jueves, 5 de abril de 2012

LIFE IN THE FAST LANE / EAGLES



"Life in the Fast Lane" es una canción de la banda norteamericana Eagles, que fue lanzada como single un 3 de Mayo del año 1977. Además, esta pieza rockera aparece dentro del LP Hotel California (1976), uno de los discos mas comentados y aplaudidos de esta famosa banda californiana.
Comenzaron rescatando el rock sureño, con toques de folk y de música Country. Ante esas influencias, apareció en escena el rock, los riffs y el gusto por el sonido Pop. Con una amplia gama de canciones archiconocidas, esta mítica banda quedó como uno de los pilares fundamentales dentro de la historia del rock setentero.

Tras la llegada de Joe Walsh, quien entró para reemplazar a Bernie Leadon, la banda empezó a tener mas cercanía musical con el rock mas puro. La guitarra en manos de Walsh traía energía del rock mas sucio, y eso fue una influencia muy positiva para la banda, que venía con un poco de inseguridad tras el lanzamiento tan apurado del disco "On the Border".

Una vez que tenían completa su formación, la banda decidió entrar la estudio de grabación para grabar y ensayar su nuevo repertorio. El búnker de la banda se encontraba en Los Ángeles, California, que además era la cuna y el centro de todo el Jet Set rockero que se paseaba por los charts en esos días. Obviamente, el ser estrella de rock iba de la mano con el descontrol y el abuso del poder de la fama ante varios sucesos cotidianos. De esa manera, muchos colegas de los Eagles caían en las garras del abuso de la vida nocturna y de los lujos. Sobre ese contexto, el guitarrista y vocalista de la banda, el señor Glenn Frey declaraba en una entrevista con la BBC en 1981: "En esos días Los Ángeles era el sinónimo de vivir la vida al máximo cada 24 horas. Era correr a toda velocidad en un porche en medio de una carretera y sin tomar en cuenta a ninguna persona."

De hecho cuanta la historia que una tarde de 1975 Glenn Frey pescó un bus rumbo a su casa y se fue sentado junto a un llamativo personaje que se presentó ante el músico como "The Count". Durante el viaje, este personaje le fue contando parte de su vida al rockero, y le reveló que era un narcotraficante. Frey quedó impactado con el estilo de vida de este personaje, marcado por la vida nocturna extrema y transfuga que escondían las calles de Los Angeles.

Ante este adrenalínico episodio sobre los estilo de vida,Joe Walsh, Glenn Frey y Don Henley dieron vida a una potente canción que retrataba de manera perfecta esta situación de lujos y excesos: esa pieza se llamaba "Life in the Fast Lane"
En ella, se cuenta la historia de una pareja que vivía "a concho" de los excesos y la buena vida, pero que de un día para otro la moneda cambió su lado y se dieron cuenta que lo habían perdido todo. La culpa era de su estilo de vida, marcado por el consumismo y las cuentas mal pagadas.
Pero también la canción era una advertencia para la los demás intgrantes de la banda, que por estar en Los Ángeles poco a poco iban cayendo en ese estilo de vivir la vida. Así lo comentaría Frey a la BBC: "En realidad es un llamado de atención para algunos integrantes de la banda, y buscaba hacer reflexionar sobre el estilo de vida burgués de algunos integrantes del famoso Jet Set". En respuesta a estas palabras de Frey, el turno fue ahora de Walsh, quien decidió dar su impresión sobre la temática de esta canción, donde puso un riff de guitarra fenomenal y que deja los pelos de punta: "Problablemente eso sea cierto, y es muy saludable saberlo. Nos dejó muy clara la pelicula, especialmente cuando dice que los coches caros y a alta velocidad en la carretera no es la respuesta ante la rebeldía. Todo eso era superficial, y nos alejaba de la realidad, de qué estabamos en el planeta tierra y que teníamos una banda de rock".

Con su energía rockera y toda su historia sobre sus acordes,"Life in the Fast Lane" llegó a ser considerada como un hit para la banda tras llegar al puesto #11 en el Billboard Hot 100.
A raíz de ese momento, esta canción no puede faltar en ningun tracklist sobre el Pop setentero ya que refleja, de manera crpitica, el estilo de vida de tantos rockeros que quedaron amarrados a la noche, la bebida y las drogas al ver como el mundo se paralizaba con la fama.
Que la disfruuten

No hay comentarios: