sábado, 25 de febrero de 2012

MY VALENTINE / PAUL McCARTNEY



"My Valentine" es una canción del músico británico Paul McCartney, que fue publicada en el disco Kisses On The Bottom un 7 de Febrero del año 2012.
En este disco, el número 17 dentro de la carrera musical como solista de este ex-Beatle, trae a la palestra un homenaje musical, con aroma a jazz, a varios artistas que fueron furor en los años 20 y 40, o como díría el musico en una entrevista: "Un homenaje a esos cantantes que sonaban cuando todavía no era una Beatle".
Pero este disco, donde Paul por primera vez sólo se dedica a la parte vocal dejando todos los arreglos musicales e interpretación a la pianista y cantante Diana Krall, también trae sorpresas, y es que el ex-Beatle nos deja dos canciones de su autoría.

Una de esas canciones de la pluma de Macca es "My Valentine", una preciosa y delicada balada escrita en Febrero del año 2011 mientras pasaba unas merecidas vacaciones con su entonces novia (y ahora tercera esposa) Nancy Shevell.
"Yo estaba en Marruecos de vacaciones con Nancy, y tuvimos que pasar muchos días en el Hotel debido a que estaba lloviendo. Entonces le dije: 'Es una pena que esté lloviendo " y ella me dijo ' No importa, podemos pasar un buen rato igual." Así que bajamos a un salón del Hotel donde había un viejo piano, el cuál sonaba desafinado. Hasta que llegó un tipo irlándes, de aspecto encantador, que empezó a tocar piezas como "Beautiful Dreamer", "If You Were The Only Girl In The World"... Todas esas canciones de la época de mi padre. Eso me trajo mucha nostalgia. Asi que al otro día, en una tarde lluviosa, bajé al salón y sin que nadie se diera cuenta empezé a improvisar una melodía que tenía en mente que estaba basada en esos viejos clásicos. Seguí tocando hasta que me cansé, y al darme vuelta me encontré con ese simpático irlandés que había estado escuchando sin querer toda mi sesión en el piano y me aplaudía sin parar. Ese fue un voto de confianza para la canción" recordaría Paul semanas antes de lanzar el disco.

Tras ese momento de inspiración, McCartney se dió cuenta que esas viejas canciones que cantaba su padre al piano en aquella vieja casa de Liverpool tenían detalles musicales notables e impresionantes. Con lo cuál, y tras escuchar nuevamentes esas canciones, decidió emplear la misma fórmula, la misma estructura musical y lograr una canción propia que lograra mimetizar ese maravilloso momento de viajar por la nostalgia por medio de la música. Así lo comentaría el músico: "Cuando me metí de lleno en esas canciones, empecé a notar el tipo de composición que eran, me dí cuenta de que estaban bajo una estructura perfecta, y que fueron esenciales a la hora de empezar a componer mi propio material en la etapa previa a The Beatles. Asi que me enfoqué en esas canciones hechiceras, en esas que me traían recuerdos hermosos"

Al igual que todas las canciones de este disco, la parte instrumental de "My Valentine" estuvo a cargo de la cantante y pianista de Jazz Diana Krall. "Fue todo muy espontáneo, incluso me recordó la forma en que iba a trabajar con los Beatles", explicó McCartney a las Revista Mojo. Además, esta canción cuenta con la participación del mítico guitarrista y amigo de Paul, Eric Clapton, quien estuvo a cargo de la mágica interpretación de la guitarra acústica.

Un 9 de octubre del año 2011 fue la fecha en que Macca se casó por tercera vez en su vida. En esa noche Paul interpretó al piano "My Valentine" en la ceremonia, presentándola como una "canción que había escrito especialmente para su adorable Nancy".
Tras la emotiva interpretación, una sorprendida y emocionada Nancy no tuvo palabras para describir ese momento que empapó de música la boda de uno de los músicos mas reconocidos del Siglo XX.

Les dejamos esta canción que marca el retorno de Paul al estudio de grabación con un resultado muy llamativo: Un disco memorable y para poner miestras lees un libro o tomas una taza de té en el salón.

Que la disfruuuten!

2 comentarios:

Sergio E. Benìtez dijo...

Acabo de recibir el cd (me lo trajo mi hermana de eeuu; muy agradable el comentario. Tanto que asì es el placer de escuchar a DIANA KRALL (http://dedicadoadianakrall.blogspot.com/)al lado de uno de los mùsicos que quedan para la historia.

Un gran abrazo

gabylan dijo...

interesting facts http://www.freehotmusic.org/index.php/en/off-topic/59-graphics/146-interesting-facts-about-paul-mc-cartney