sábado, 4 de junio de 2011

JAMES DEAN / EAGLES



"James Dean" es una canción de la banda norteamericana Eagles, que fue lanzada como single el 14 de Agosto del año 1974, y además forma parte de su tercer disco, titulado "On the Border". Dicho trabajo musical trajo a unos renovados Eagles, que se quisieron alejar por un momento del Country y dar un paso hacia el Hard Rock setentero con el fin de caminar por otros estilos y acercar a mas gente a su rebaño de fans.

Escrita por Don Henley, Glenn Frey, el músico Jackson Browne, y el compositor (y también actor) J. D. Souther, "James Dean" es un homenaje a ese famoso actor e ícono cultural estadounidense, que perdió la vidam con tan sólo 24 años, trágicamente en un accidente automovilistico un 30 de Septiembre del año 1955 a bordo de su Porsche Spyder 550, bautizado por su asistente técnico como el “Little Bastard”.

Los Eagles le hicieron un justo y merecido homenaje a este joven actor, que dió muestra de su talento protagonizando películas tan eternas como Rebel Without a Cause, Giant y la premiada East of Eden.
En la canción, la frase mas llamativa es esa que dice "too fast to live, too young to die" que refleja en un 100% su atractiva y peligrosa forma de vivir, siempre ligado a su gusto por los autos y la alta velocidad en las carreteras..

"James Dean" fue grabada en las sesiones destinadas a su dusco "Desperado", pero fue desechada luego de que la banda decidiera que ese trabajo sólo tendría canciones ligadas a la temática del Lejano Oeste.
Asi fue como un año después, cuando la banda empezaba a trabajar en su nuevo album, la canción fue nuevamente tomada en cuenta y se registró para ese disco y teminó siendo un single de alta calidad.

Con un riff de guitarra que suena potente y furioso, tan furioso como el motor de un auto en una carretera de alta velocidad, o en la carretera a la eternidad como lo logró este jóven actor que quedó para siempre como un ícono cultural a nivel mundial...

Si bien sólo llegó al puesto #77 del Billboard Hot 100, esta canción quedó como una de las melodías clásicas del rock and roll!!
Que la disfruten!

No hay comentarios: