viernes, 25 de febrero de 2011

CAN'T STAND LOSING YOU / THE POLICE



"Can't Stand Losing You" es una canción de la banda británica The Police, que fue lanzada como single en Septiembre de 1978 y que además está incluída en el LP Outlandos d'Amour, el exitoso disco debut de esta banda publicado en Noviembre de ese año.
The Police quedó como una de las bandas mas exitosas de la década de los 70's y de los 80's, gracias a sus creaciones que navegaban en buena dirección con el Rock y el Pop mezclado con el Reggae y otras experimentaciones.

"CSLY" fue escrita por Gordon Matthew Thomas Sumner, conocido mundialmente como Sting y que era el bajista y voz principal de esta gran banda. En esta canción, el músico juega con la ironía cantando sobre un adolescente que se suicida tras terminar una relación amorosa bajo un ritmo bailable y muy pegadizo.
No cabe duda que el uso del humor es una buena estrategia para captar admiradores, y Sting supo sacar buen provecho a esto burlándose abiertamente de los suicidas. Puede que esto moleste a más de algun oyente, pero cabe recordar que esto es una canción Pop, nada más que eso y que hay que pasarla bien.
Cade señalar que Sting demoró unos cuantos minutos en escribir la letra, dejando en claro que no buscaba algo profundo ni reflexivo para esta canción sino que algo ligado a la simpleza del humor.

Con un sonido tirado al Rock y con ciertos acordes de Reggae, esta canción logra un efecto especial y queda como una base Pop apta para cualquier banda debutante y que dé seguro le traera el éxito necesario. Esa etraña y contradictoria mezcla de música bailable con una letra depresiva fue el gancho perfecto para que The Police empezara a mostrar su música al mundo. Algo nuevo estaba naciendo...

"Can't Stand Losing You" fue el segundo single que lanzó esta banda y fue el primero en entrar a las lista británicas, llegando al puesto #42 del UK Sigles Chart. Un año despues, específicamente en Junio de 1969, se realizó la re-edición de este single logrando que el éxito fuera rotundo, ya que llegó al segundo lugar de los Charts británicos.

Pero la canción tambien causó polémica, especialmente para los ejecutivos de la BBC que decidieron censurar el single e incluso pensar en estampar una denuncia en contra de la banda. Esta polémica no tenía nada que ver con la canción, sino que era por la portada del single donde se muestra un cuerpo de un joven (se dice que el modelo es el baterista Stewart Copeland) con capucha colgado de una cuerda, lo que dejaba en claro desde la entrada que el joven que hablaba la canción realmente se suicidó. A causa de esa impactante imagen, los señores de la BBC decidieron censurar a "Can't Stand Losing You" por su alto contenido morboso. Esto, finalmente, no empañó el éxito de este temazo....

Una canción que es de las favoritas de muchos de los admiradores de esta gran banda británica, que marcó el inicio del camino hacia la fama para estos tres jovenes que lograron conquistar el mundo con sus exclentes melodías...
Que la disfruten!!

No hay comentarios: