viernes, 22 de octubre de 2010

BONUS TRACK: EL PEZ ZEPPELIN


Justin Havird, es el nombre del investigador, graduado en la Universidad de Auburn, que decidió rendir un homenaje a uno de sus grupos de rock favoritos: Led Zeppelin, bautizando a una nueva especie de pez con el nombre de la mítica banda de Hard Rock.
El nombre científico inventado por Havird es Lepidocephalichthys zeppelini, el cuál decidió utilizar ya que las aletas del desconocido pez tenía gran parecido a la emblemática guitarra de doble brazo que utilizaba Jimmy Page sobre el escenario.
radiografia del pez rockero (?)

Según ha explicado Havird: "soy un gran fan de Led Zeppelin y estaba escuchándolos mientras trabajaba investigando al pez. La estructura que hace a esta especie única me recordó a la guitarra que tocaba Jimmy Page". Eso si que es fanatismo!!!!

De acuerdo con la revista científica Zootaxa es común encontrar al "Lepidocephalichthys zeppelini" en el sur y sureste de Asia, incluyendo las islas de Java y Borneo.
Por ahora nadie a mencionado si este pez puede ser comestible (disculpen si nos desubicamos, pero somos fanáticos de la pesca ), pero pronto sabremos si seria bueno acompañarlo con un buen vino chileno y de fondo uno de los "temazos" de esta gran banda británica.

Fuente: El Pais

No hay comentarios: