miércoles, 26 de mayo de 2010

KIDS IN AMERICA / KIM WILDE



"Kids in America" es una canción de la cantante británica Kim Wilde y fue el primer single que lanzó esta famosa cantante.
Esta canción fue publicada como single el 26 de Enero de 1981 en el Reino Unido, mientras que en Estados Unidos, la canción fue anzada al mercado en 1982.
Con la pegajosa melodía de "Kids in America", Kim Wilde alcanzó la fama de manera muy rápida, ya que la canción quedó como una pieza clásica del pop ochentero y desde su lanzamiento a sido versionada por diversos grupos y sigue sonando en las radios con mucha frecuencia.

Esta canción fue escrita por el padre de la cantante, el señor Marty Wilde, que fue un artista muy popular en los 60's y que compuso varios hits que lograron una destacada posición de los charts. Pero Marty tambien contó con la ayuda de su hijo Ricky Wilde, que fue el encargado de escribir la letra.
La historia cuenta que fue el productor y dueño del sello RAK Records, el señor Mickie Most, que en uno de sus paseos por su casa discografica escuchó en una sala de ensayo como Kim, Marty y Ricky Wilde entonadan una canción a viva voz, la cual sonaba bastante interesante.
Most, que andaba en busca de un nuevo artista para entrar a la guerra musical New Wave, quedó muy impresionado con la voz de la hija de Ricky Wilde y no aguantó las ganas de entrar al estudio y proponerles grabar esta canción para proyectar la imagen artistica de Kim.
Desde ese instante, parte de la familia Wilde empezó a grabar el demo de la canción, el cual fue remezclado en manos del famoso y talentoso Marty Wilde. Asi fue como en Enero de 1981 la canción ya estaba sonando en las radio inglesas.

Para entender la letra de la canción y el por qué de la temática tan alejada de Inglaterra (donde cometen el repetido y manoseado error de creer que America solo es Estados Unidos), debemos decir que la familia Wilde, que proviene de Chiswick, Inglaterra, tenía una muy buena impresión de las zonas costeras de Estados Unidos, especialmente de California. Los Wilde siempre destacaron que en esas tierras el ambiente era muy hospitalario y eso siempre lo agradecerían en sus canciones (?).

Esta canción, aparte de ser el debut musical de Kim Wilde, se convirtió en su primer hit, llegando al segundo lugar en el UK Singles charts y al puesto #25 del Billboard Hot 100 en Estados Unidos.
Luego de acumular varios hits a ambos lados del Atlántico y ser considerada como una de las voces mas famosas de los 80's, Kim se decidió a dejar de lado el microfono y dedicarse a la jardíneria mientras las radios día a día ponen alguno de sus hits, como "Kids in America".

Que la disfruten!!!

1 comentario:

Pablo Marín dijo...

Hola Jimmy, solamente saludarte, porque hace tiempo que no he podido visitarte. Veo que sigues en forma, haciendo magnífcas entradas.

Un abrazo