domingo, 23 de mayo de 2010

BEAT ON THE BRAT / THE RAMONES



"Beat on the Brat" es una canción de la banda norteamericana The Ramones, que fue incluida en su aclamado disco debut "Ramones" (lanzado en Abril de 1976), que es considerado por la prensa como una joya del rock clásico y un LP escéncial para el movimiento punk.
Es verdad, muchos críticos han dicho que ese disco no tiene nada de especial, que solo son guitarras distorsionadas con canciones furiosas que hablan de temas como la pornografía, las películas de terror y de otros temas que solo le interesaban ala juventud que se sentía rebelde, pero eran esos jóvenes que no estaba "ni ahí" con psicodelía vendida y con la experimentación con grandes orquestas o música de otros continentes. Esa juventud quería música para su oídos, su simpleza estaba reflejada en sus vidas, que vivían con los justo y necesario pero tenían ganas de gritar sus ideales al mundo y este disco les ayudó en esa actitud...

Si entramos a a analizalas canciones de ese disco, podemos encontrar muchas sorpresas musicales, y una de esas es "Beat On the Brat".
Esta canción fue escrita por el genio obsesivo-compulsivo Joey Ramone, que la catalogó como "una estúpida y corta canción". Pero la canción iba mas allá de la estupidez, sino que era un acto de violencia improvisado con una letra bastante simplona pero muy punk, especialmente en el espíritu juvenil de vomitar frases con mensajes sin sentido que se convierte en una joya pegadiza que no alcanza los tres minutos en duración.

La canción contiene la misma estructura musical de las demás pistas del disco, o sea canciones rápidas, de corta duración y con solo tres acordes de guitarra pero la potencia y la energía con que las entonaba las hacía sentir como un refrescante jugo lleno de momentos de locura y éxtasis de puro y santo punk.
En una entrevista, Joey Ramone mencionó que: "Escribí 'Beat On The Brat para dedicarselas a esos jovenes malcriados de Queens. Por otra parte, ese cambio de acordes en la parte principal de la canción está influenciado en las canciones estilo bubblegum, como: "Chewy Chewy" o "Yummy Yummy" - canciones que eran buenas y muy divertidas".
El mismisimo Dee Dee Ramone, bajista de la banda, se encargó de dar otro dato sobre la canción: "Un día Joey vió a una madre persiguiendo a su hijo y amenazando al pequeño con un bate. Eso hizo que escribiera una canción que tratara sobre ello".

Es verdad, "Beat on the Brat" no es de las canciones mas reconocidas del grupo, pero es el himno musical de la banda, ya que demuestra toda su personalidad en frases idiotas y juguetonas que hacen de The Ramones una marca registrada en el Punk.
A mover las melenas y que la disfruten!!!!

No hay comentarios: