sábado, 6 de febrero de 2010

SLOW RIDE / FOGHAT



"Slow Ride" es una canción de la banda de Hard Rock británica Foghat. Publicada dentro del exitoso disco Fool for The City en 1975, esta canción es considerada como una pieza clásica del rock por sus potentes y simples riffs de guitarra, interesantes cambios de ritmos y a eso sumele un sonido mas tirado al rock estadounidense que al británico.

Escrita por el vocalista Dave Peverett, esta canción con sus originales ocho minutos de duración es considerada como una pieza clave para la historia del rock.
Es cierto que Foghat no era una banda que destacara por hacer música con detalles finos y elegantes para el oído de sus fans ya que ellos hacian un rock pesado, duro y rasposo, y todo eso se mezcla en "Slow Ride".
Una canción con un riff de solo tres acordes y una parte vocal fundamentada en gritar la letra de la canción en vez de cantarla, que le da ese toque especial para ser un himno de carretera y menear las melenas hasta el suelo con toda la energía de esta banda y su canción mas reconocida.
Las guitarras suenas potentes, la bateria marca el ritmo a ritmo duro y marchante, haciendo de esta canción un emblema básico para que cualquier banda "amateur" empieze a ensayar en su cochera y toque en algun bar mientras las "niñas" bailan con sus poleras mojadas (??).

Según el periodista Thomas Erlewine, de Allmusic, "Slow Ride es de esas canciones mediocres pero potentes que estan dentro de una gran disco". Puede que tenga razón, ya que no es una canción compleja, ni tampoco una clásica melodía para complacer a paladares exquisitos del rock and roll británico, pero es una canción que sirve de "caballito de batalla" para finalizar cualquier concierto. Una canción apta para improvisar en vivo, una canción para que los fans de Foghat salten, griten, baile y rompan todo debido a la potencia de un simple Hard Rock.

Slow Ride es una canción rara, con famosos riffs de guitarra y muchos cambios de velocidad que, segun Peverett, simula el acto de hacer el amor.
Pero a pesar de todas las criticas y los diferentes significados que le han dado a la letra, en el años 2009 fue nombrada la 45° mejor canción de VH1 Greatest Hard Rock Songs... por algo será.

Asi que preparense para esta sobredosis de buen rock!!!!

2 comentarios:

Fry dijo...

Slow Ride es una muy buena cancion, gracias por esto, tengo la discografia completa :D. Slow Ride!!

Leticia Alonso dijo...

Me encanta Foghat, pero mi favorita es I just want to make love to you!