sábado, 9 de enero de 2010

LAS PALABRAS DE AMOR (THE WORDS OF LOVE) / QUEEN



"Las Palabras de Amor (The Words of Love)" es una canción de la famosa banda inglesa Queen. Fue publicada dentro del "criticado" disco Hot Space y lanzada como single el 1 de Junio de 1982. La autoría de esta canción es del guitarrista y astronomo Brian May.

Para la gira del año 1981 llamada The Game Tour en su etapa South America Bites The Dust la banda había dado famosos y espectaculares conciertos en Argentina, Venezuela y Brasil. May, Taylor, Mercury y Deacon quedaron impresionados con la fama que sus canciones tenían por este lado del mundo, a veces tan olvidado por las grandes bandas de rock. Por lo tanto, a modo de homenaje a todos sus fans Iberoamericanos, Queen decide sacar una canción donde el (al menos) el coro este cantado en español.

La canción elegida para est eproposito fue "Las palabras de Amor", una balada que Brian May compuso en su piano, ya que siempre gustaba componer canciones en instrumentos que no eran muy manejables por él, en este caso ese piano.
" No estaba acostumbrado a tocar el piano y eso era muy estimulante para mí ya que permitía que me aventure en buscar la postura de los dedos, porque en la guitarra ya sé donde van los acordes y se hace todo facil... Entonces aqui podía sentarme solo en una habitación y pensar cada detalle de la canción" dijo May en una entrevista de 1982.

Para May, esta canción no era nada nuevo en la música de Queen ya que llevaba el sello caracteristico que la banda había implantado en toda su carrera.
"Es de esas canciones simples de Queen, esas que algunos fans adoraban y que otros odiaban. la idea de hacerla simple era para que tenga ese atractivo romantico. Yo toqué los teclados ya que a Freddie no le gustaba ese instrumento, asi que dejé de lado un rato la guitarra para hacerme cargo del teclado. Me gusta esta canción, ya que parece que fuera pintada ligeramente a pincel"
Pero claramente lo mas llamativo era que en el coro May, Taylor y Mercury cantan con voz "sensual" "Las palabras de Amor" y "despacito mi amor", en un español algo deficiente pero atractivo para los oídos latinoamericanos.

La banda interpretó y presentó la canción en su cuarta aparición en el Top of the Pops (la primera, segunda y tercera aparición tocaron "Seven Seas of Rhye", "Killer Queen" y "Good Old-Fashioned Lover Boy", respectivamente).

Les dejamos hoy esta canción de Queen que quizás no es muy conocida... pero puede ser encontrada en el "poco necesario" Greatest Hits III y obviamente en el disco Hot Space, que fue un fracaso comercial ya que pocos entendieron que Queen estaba experimentando con sonidos mas "poperos" para adaptarse a la plastica década de los 80's.

Que la dusfruten!!!


No hay comentarios: