lunes, 14 de diciembre de 2009

SHEENA IS A PUNK ROCKER / THE RAMONES



"Sheena Is a Punk Rocker" es una canción del famoso grupo de punk rock The Ramones. Fue publicada en el tercer disco de esta emblematia banda, titulado Rocket to Russia, en 1977.
Esta canción, escrita por el vocalista Joey Ramone, es una de sus piezas mas populares, que muestra una extraña mezcla entre punk rock con sonidos de una banda de "surf rock".

Esta potente canción, que fue una de las primeras llevó la "recien nacida" palabra "punk" en su título, tambien apareció en la edición original de su segundo disco Leave Home para reemplazar a la canción Carbone not glue, que había sido excluida debido a una disputa de copyright con la compañía discografica.

El autor, Joey Ramone, en una entrevista de la época señala varios datos sobre la canción: ""Sheena is a Punk Rocker" en realidad fue nuestro primer single exitoso. Antes ya se la habiamos mostrado a Seymour Stein (presidente de la discográfica Sir Records) y en esa ocasión me dijo: "Tenemos que grabar esa canción ahora mismo. Tiene ese sonido nostáligico de los 50's pero con un sonido potente..." Para mí, 'Sheena' fue la primera canción del surf / punk rock mezclada con una letra sobre la rebeldía de una adolescente y eso pegó fuerte en las chicas de Nueva York que desde ese entonces todas se querian llamar Sheena".

La idea de la canción, segun Joey Ramone, era buscar un personaje femenino para el punk, y esta era la desconocida "Sheena", ya que por ejemplo en el Soul estaba Aretha Franklin, en el Motown la reina era Diana Ross, en el Blues la magica Janis Joplin, el jazz tenía a Ella Fitzgerald y en el Folk destacaba Joan Baez. Entonces Joey Ramone se dió la tarea de buscar una heroína del punk y con ese concepto nace la canción...

"Sheena is a Punk Rocker" fue lanzada como single en 1977 y llegó a alcanzar el casillero # 81 en los EE.UU., y el lugar # 22 en las listas de singles del Reino Unido.
Además, debido a la fama de esta canción y toda la influencia que trajo para otras bandas de este genero musical contestatario, fue colocada en el puesto # 457 en la lista hecha por la revista Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Que a disfruten!!! y All you need is punk!!!...



No hay comentarios: