domingo, 27 de diciembre de 2009

SHE / GREEN DAY



"She" es una canción de la banda norteamericana Green Day. Publicada en Abril de 1995, esta canción fue el cuarto single promocional del disco "Dookie" que fue un éxito planetario en ventas y popularidad.

El vocalista y guitarrista Billie Joe Armstrong fue el autor de esta maravillosa y simple canción, que trata sobre una chica que está buscando su realidad, que no se siente bien con su vida y eso la lleva a pensar que no es nadie. Además debe soportar la presión de sus padres y todo lo que la sociedad pide en su futuro.

La inspiración de esta canción surge de una antigua novia de Armstrong que le mostró una carta que contenia un poema con alto contenido feminista, que tenia como titulo "She". Al leer ese escrito, Armstrong le respondió su carta con un nuevo poema. Ese gran poema traia la letra de esta canción que hoy analizamos.

Aquella relación amorosa dejó muy marcado al vocalista de Green Day, y al saber que su chica se iba a vivir a Ecuador, ambos cayeron en problemas emocionales por separarse a causa de la distancia. Luego de esto, Armstrong pidió a us amigos de banda que incluyeran dentro del disco su canción llamada "She" como homenaje a ese amor que lo tenía melancolico.

Esta canción es una de las mejores de este gran grupo punk estadounidense, que llegó al puesto #5 del US Modern Rock, al casillero #18 del US Mainstream Rock y al lugar 16 del UK Top 40. siendo uno de los pocos singles de Green Day promocionado sin videoclip.

Que disfruten este temazo!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tema como el resto del "Dookie" fue uno de los discos que marcaron mi adolescencia, y por ello me trae muchos recuerdos. Creo que me pondré a recordarlo un poco...

Bruno Daian Perez dijo...

Realmente a pesar de mi corta edad llegue a identificarme con esta hermosa, secilla y espectacular cancion...

No conozco toda la historia de Green Day..pero amo sus canciones,muchas de ellas quedaran clavadas en mis recuerdos y alma ya que me identificaron en varias ocaciones...