domingo, 13 de diciembre de 2009

THE FLAME / CHEAP TRICK



"The Flame" es una famosa "power ballad" de la banda norteamericana Cheap Trick. Esta famosa canción, lanzada pr la banda como single un 25 de julio de 1988, fue escrita por Bob Mitchell y el compositor y flautista Nick Graham originalmente para la cantante británica Elkie Brooks, quien la rechazó por encontrarla poo comercial.
Esta canción forma parte de uno de los discos mas famosos de Cheap Trick, el disco Lap of Luxury,que les devolvió la fama en los charts que habian estado perdiendo luego de trabajos musicales de baja calidad.

Esta canción es una balada romantica especial para bailar un "lento" a media luz, donde la letra nos habla de un hombre que le dice a su mujer, que aunque esten separados él siempre estará allí junto a ella aunque sea en pensamiento. Si bien esta canción no tenía el típico sonido de Cheap Trick (ellos eran una banda de Hard Rock!!!) , fue todo un éxito para estos chicos de Illinois, alcanzando el número uno en el Billboard Hot 100 en 1988, y el número uno en Australia.

Antes de que fuera publicada esta balada, la banda no estaba segura si esta canción les ayudaria a volver a la fama musical, sobre esto el vocalista Robin Zander recordaba en una entrevista "La banda estaba bastante preocupada de como interpretar esta canción en vivo, ya que sólo nos gustaba interpretar canciones que fueran escritas por nosotros. Sin embargo, un joven que era fans de nosotros nos confirmó después de un show en Florida, una semana después de que la canción fue publicada, nos dijo euforicamente que sería un número uno. En un principio nos burlabamos de la predición de ese tipo pero con el paso del tiempo la canción logró el primer puesto en las listas y altiro nos sorprendimos "Woah!! ese fans tenia razón!!". Desde ese entonces le doy las gracias por confiar en esta balada."

En una entrevista con Gerry Galipault, el baterista de Cheap Trick, Bun E. Carlos también comentó sobre esta canción: " Me acuerdo que le mandaron a decir al bajista Tom Petersson desde la gerencia de Epic que nos tenian dos caniones que de seguro iban a ser número uno. El vicepresidente de la discográfia nos dijo: 'Tenemos una para ustedes y otra para el grupo Chicago, pero ustedes tiene la primera opción de elegir la canción, aunque creo que "The Flame" alza con su estilo. La otra canción era "Look Away" y traia una patetica voz femenina en la versión demo., asi que nos decodimos por "The Flame"... horas despues ya estabamos ensayandola."

Les dejamos esta maravillosa y potente balada ochentera, que quedó como un clásico de esa decada y que ayudó a que Cheap Trick no pasara de moda tan rapidamente...

Que la disfruten!!!

2 comentarios:

YODEBILITADO dijo...

http://bwradio.in/

TE DEJO MI LINK PARA INTERCAMBIAR MÚSICA....

YODEBILITADO dijo...

TE DEJO MI LINK DE LA RADIO ONLINE QUE TENGO:
http://bwradio.in/

OJALA PODAMOS INTERCAMBIAR MÚSICA...