viernes, 18 de diciembre de 2009

'39 / QUEEN



"39" es una canción de la famosa banda de rock inglesa Queen. Esta interesante canción fue escrita e interpretada por el guitarrista y astrofísico Brian May. Fue publicada como single junto a la canción You're My Best Friend el 18 de mayo de 1976 y pertenece al aclamado disco A Night at the Opera realizado en 1975.

'39 es una canción muy peculiar en su estilo ya que mezcla el sonido country con una letra de ciencia ficción, la cual habla sobre unos voluntarios que viajan en una nave espacial en busca de nuevos mundos. Al volver a la Tierra, un año después, descubren que en ella han pasado cien años a causa de la dilatación del tiempo, que es un efecto predicho por Einstein en su famosa teoria de la relatividad. El protagonista se encuentra con que todos sus amigos y conocidos han muerto, incluida su amada esposa; entonces, al ver a su hija, ve en ella los ojos de su esposa y eso le produce mucha melancolía.

Brian May, en una entrevista sobre el disco A Night at The Opera, describe la historia de esta canción: "Es una historia de ciencia ficción y trata de una persona que se va de viaje fuera de la tierra y deja a su familia y ... debido al efecto de la dilatación del tiempo, al llegar a la tierra se da cuenta que las personas han envejecido mucho más, o sea su viaje que duró un año en la tierra fue de 100 años. Así, al saber que su esposa ha muerto, él encuentra a su hija y él ven en ella los ojos de su señora ... realmente es una historia extraña. Creo que se debe a que tenía en mente una historia de Herman Hesse, que creo que se llama "The River" (en realidad se refiere a "The Poet" ) donde un hombre deja su ciudad natal y tiene un montón de aventuras y luego regresa a su ciudad natal pero observa desde el otro lado del río algo muy diferente en su escencia, ha perdido la luz que el tanto disfrutaba y las personas ya tenian otro modo de vida. Lo otro que inspiró esta canción es lo que estaba viviedno en ese entonces, donde producto de las giras y las grabaciones pasaba lejos de casa, y al volver notaba todo distinto, sentía un mundo distinto y diferente a lo que vivía en el Rock..."

En esta canción, May deja en claro sus gustos cientificos mezclandolos con su labor musical que siempre ha sido sorprendente y fue escrita cuando estaba a punto de terminar su tesis doctoral en astronomía, la cual fue hecha mientras mezclaba sus estudios con la extravagante vida del rock'n'roll.

Esta canción cuenta con Brian May en guitarras eletricas y acusticas y en voz principal, mientras que Freddie Mercury se hizo cargo de los coros y de cantarla en los conciertos. John Deacon se dedicó a tocar el bajo y "mister" Roger Taylor fue el encargado de la percusión con baterpia, tambores y en coros.

Les dejamos esta interesante canción de Queen, que quizás no aparece en sus grandés exitos comerciales pero contiene una historia notable donde hace una mezcla entre la ciencia y la música... Que la disfruten!!!


7 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy haciendo un vídeo con esta canción...
Gracias por la ayuda.

De, Brazil !!!

Anónimo dijo...

Gracias por el blog

Jorge dijo...

Hermosa historia.. muy interesante tu blog

Raimond dijo...

Preciosa canción, letra refleja una historia muy original. Grande Bryan. Por cierto ¿¿cuantos años tenia la hija cuando regreso???

Raimond dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raimond dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raimond dijo...

....mas años que el hilo negro.