domingo, 8 de noviembre de 2009

SILLY LOVE SONGS / THE WINGS



"Silly Love Songs " es una canción de la (super)banda británica , liderada por Paul McCartney, The Wings. Publicada en abril de 1976, esta canción fue todo un éxito en ventas y popularidad, a pesar de que el disco Wings at the Speed of Sound (quinto LP de esta banda) no tuvo muy buena critica por la prensa especializada. A pesar de ello, y gracias al éxito de esta canción, el disco también ocupó los primeros puestos de ventas en el Reino Unido y en los Estados Unidos.

"Silly Love Songs" fue escrita por Sir Paul en respuesta a las críticas recibidas por parte de la prensa que lo catalogaban como un músico que solo estaba haciendo canciones ligeras, planas en sus letras y de poco contenido musical. McCartney se sacaría todas esas palabras negativas de la prensa cuando el single de esta canción se convirtió en el mas vendido del año 1976.
Además, esta canción fue una burla hacia esas "estúpidas canciones de amor" que estaba sacando su ex-colega John Lennon, cuando estos dos genios del rock y la música popular estaban distanciados luego del huracan provocado por la separación de The Beatles.

Musicalmente "Silly Love Songs" marcó un cambio en el sonido de las canciones estilo disco-pop setenteras ya que dejó de lado el papel principal de la batería para que sea el bajo el instrumento con mas protagonismo dentro de la armonia. A pesar de que fue la primera incursión de Paul McCartney en este estilo musical, la canción marcó todo un estilo a imitar por otras bandas y solistas. un bueb ejemplo es la canción de los Rolling Stones llamada "Miss You" y el exitazo de Rod Stewart "Da Ya Think I'm Sexy?".

Esta maravillosa canción fue todo un éxito para esta banda. Llegó al número uno del Billboard Hot 100 y al número dos en el UK Singles Chart. Ademas, aparte de ser uno de los singles mas vendidos de 1976 tambien fue uno de los mas vendidos de la década de los setentas.
Fue colocada en el puesto #31 del Billboard's Greatest Songs of all time y es un clasico de clasicos que hasta estos dias pueden escucharla en alguna radio que le haga homenaje a la nostalgia.

No hay comentarios: