miércoles, 4 de noviembre de 2009

PRINCES OF THE UNIVERSE / QUEEN



"Princes of the Universe" es una canción de la famosa banda británica Queen. Fue escrita por Freddie Mercury para la banda sonora de la pelicula Highlander (una interesante pelicula, dirigida por Russell Mulcahy, cuya temática es sobre Inmortales, humanos que sólo pueden morir mediante la decapitación y que han existido a lo largo de los tiempos). Luego esa banda sonora pasó a llamarse "A Kind Of Magic", que fue el disco de estudio numero 11 de Queen y fue publicado un 2 de Junio de 1986 en el Reino Unido con gran éxito en ventas.

Esta potente canción, llena de energia instrumental y con una interpretación vocal de Freddie Mercury que deja los pelos de punta y puede hacernos "tararear" el coro en solo segundos despues de escucharla.
La letra va en dirección hacía la película ya que habla sobre los inmortales, y lo que significa ser uno de ellos. Nos relata la superioridad de estos sobre los humanos normales y todos los problemas que deben afrontar por tener esa condición que todo ser hmano quisiera tener (que lastima tener fecha "no determinada" de vencimiento.. pero bue!!).
Muchos fanaticos e investigadores sobre esta banda, han dicho que la letra tambien puede ser entendida como un mensaje que viene derivado de la propia experiencia del grupo, quienes en teoría y hasta ese momento ya habían compuesto la mayoría de sus grandes éxitos y alcanzado la cumbre de su gloria y fama, especialmente en la línea que dice: "People talk about you, people say you've had your day / I'm a man that will go far, find the moon and reach for the stars."

Para promocionar la pelicula y la canción, la banda tambien grabó un videoclip, que fue dirigido por Russel Mulcahy, y tuvo lugar en unos de los escenarios que se usaron en la cinta, donde el actor principal de la pelicula, Christopher Lambert( que hace de Connor MacLeod) y el cantante Freddie Mercury se muestran en un duelo de espadas mientras se mezclan con algunas escenas de la cinta.
En el video podemos ver que el guitarrista Brian May aparece sin su típica guitarra Red Specials, sino con una guitarra blanca similar al modelo Jackson Randy Rhoads . Se desconoce el por qué no uso su guitarra con la cual recorre el mundo tocando sus famosas y eternas canciones

Aunque la canción nunca fue lanzada como single porla banda para el Reino Unido, igual es considerada una de las canciones mas emblemáticas de la banda y su popularidad se debe a que fue usada como canción principal de la serie sobre Highlander protagonizada por Adrian Paul.

Que la disfruten y gracias a todos los que votaron en la humilde encuesta sobre "la voz del Rock" donde ganó por "paliza" Freddie Mercury!!

No hay comentarios: