miércoles, 25 de noviembre de 2009

MASTER OF PUPPETS / METALLICA



"Master of Puppets" es una canción de la banda de "trash rock"estadounidense Metallica. Publicada en 1986 en el disco del mismo nombre de la canción y que fue el tercero en lanzar esta famosa y aclamada banda de rock. Para muchos fanaticos, es en este disco donde el bajista Cliff Burton muestra todo su talento en las cuatro cuerdas.

Esta canción fue grabada en septiembre de 1985 en Copenhagen y la composición trabajada por los cuatro miembros de la banda.
Musicalmente es una opera rockera de gran calidad, con una intriducción de guitarra, bajo y bateria soncronizadas que ya te dice que se viene con todo la energía de esta banda. Ademas cuenta con notables cambios de ritmos dentro de la misma y una parte instrumental donde James Hetfield y Kirk Hammett nos enseñan todos su dotes en materia de riffs y punteos melodicos de sus guitarras que suenan magistrales y hacen mover las melenas en 180° (?) mientras Burton recita versos con una voz profunda y misteriosa.

Master of Puppets tiene varias similitudes musicales con otras canciones de la banda, por ejemplo: Ride the Lightning y ... And Justice for All donde tambien usan largas secciones instrumentales y los Downpicking, que es movimiento rítmico de la púa hacia abajo que hacen los guitarristas.

Sobre la temática de la letra de la canción podemos mencionar que es sobre el abuso de las drogas y como estas dejan al consumidor como un titere que depende de sus efectos para poder vivir.
Sobre esto, el vocalista y guitarrista James Hetfield explicó en una entrevista en 1988, "Trata de los problema con las drogas. de como han cambiado a la gente, que ahora no tiene el control de lo que estan haciendo y tomando. Por ejemplo, la parte que dice "...chop your breakfast on a mirror" habla sobre el acto de preparación del consumo de cocaina".

Sin lugar a dudas, Master of Puppets es una de las canciones mas reconocidas de esta banda, siendo considerada como un emblema musical del trash metal...

Que la disfruten!!!!

3 comentarios:

Mayunia Devadip dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mayunia Devadip dijo...

Master of Puppets, es uno de los mejores temas de Metallica, y es el ultimo donde participa el bajita Original Cliff Burton, y es más Cliff se podria decir que era una clave fundamental junto a james y a Lars para darle el impulso de Metallica en ese entonces, ademas de tocar el Bajo tocaba el piano y se dice que antes de su meses estaba experimentando con la guitarra. Master Of Puppets es un tema de larga durancion que no aburre tanto en nivel musica como de letra para mi esta en perfecto equilibrio y para mi una de las mejores versiones fue realizada cuando Metallica se presento con la orquesta sinfónica de San Francisco, donde se pudo aprecia que una banda de Rock o en este caso Trash Rock puede seguir tocando duro y tener la armonia de la orqueta sin que ambas pierda intensidad y este tema junto con otro clasico como es For Whom the Bell Tolls, quien tambien tuvo participacion Cliff son clasico y son antes de Black Album y pregunto ¿Como hubiera sido el Black Album de haber estado vivo Cliff Burton? ¿Se hubiera realizado el album o hubiera sido mejor de lo que resulto?

Jimmy_Jazz dijo...

Temazo...

y muy bueno tu comentario

saludazos