domingo, 29 de noviembre de 2009

CARRIE ANNE / THE HOLLIES



"Carrie Anne" es una canción de la banda británica The Hollies. Fue lanzada como single un 26 de mayo de 1967 y logró un gran éxito en los charts.
Esta canción llevó a la banda a un nivel de popularidad muy alto dentro de la actividad musical británica logrando asi su "época dorada" tanto interpretativa como creativa.

Esta gran canción fue escrita por Allan Clarke, Graham Nash y Tony Hicks. Dentro de la parte musical notamos una caracteristica muy notable ya que puede ser una de las primeras canciones pop británicas que experimentó con sonidos del Caribe, especialmente con el uso de los tambores de acero o Steelpanes, que son un instrumento de la música popular de Trinidad y Tobago que poseen una afinación en una escala cromática, aunque existen algunos de ellos que son afinados en escala diatónica. Aproximadamente a los dos minutos de la canción se puede escuchar un solo de Steelpanes.

En el documental The History of Rock 'N' Roll de 1995, Graham Nash, afirmó que esta canción fue escrita para la cantante y actriz Marianne Faithfull, quien en ese entonces tenia una relación amorosa con el lider de los Rolling Stone, el etero Mick Jagger. Pero la banda se arrepintió a ultima hora del titulo: "Marianne" y lo modificó por "Carrie Anne" para que no sea tan evidente su inspiración.

Como dato curioso, la canción fue tan popular que los padres de la actriz canadiense Carrie-Anne Moss (The Matrix, Memento) le colocaron ese nombre debido a que el día en que nació esta "guapa" mujer esta pieza musical era muy popular por esos lares.

Esta canción se convirtió en un gran éxito en 1967, alcanzando el casillero # 3 en el UK Singles Chart. También fue un éxito en los EE.UU., alcanzando el puesto # 9 en las listas de éxitos norteamericana.

Que la disfruten!!!

1 comentario:

Marybeatle1971 dijo...

Me encantan Los Hollies, y esta es una de mis favoritas de ellos, al igual que de mis niños de tres y seis años... Preciosa canción y genial grupo vocal...