martes, 10 de noviembre de 2009

BONUS TRACK: FREDDIE MERCURY... LA "VOZ" DEL ROCK!!


Un cantante extraodinario, un genio musical contemporáneo que pocos han de igualar, podía pasar de un fox trox hasta el Hard Rock mas sucio, de una balada hasta una ópera, de un tema Pop hasta un bolero o un Blues mas melancólico del mundo... ese era Freddie Mercury. La voz de Queen , el encargado de dirigir la orquesta arriba de los escenarios alrededor del mundo con sus grandes canciones que incluso son consideradas himnos en distintas partes del planeta.
Él fue el elegido por nuestros simpáticos lectores como la "voz" del Rock en una "humilde" y "juguetona" encuesta que dejamos en la portada con el afán de saber que opinaban nuestros contertulios que pasna siempre a echar una mirada al blog.


Por eso, hoy le dedicamos este post a Farrokh Bommi Bulsara, con alguna de sus curiosidades mas llamativas que lo hicieron ser una leyenda desde que un 24 de Noviembre de 1991 por causas del SIDA, se apagó su voz pero nos dejó un legado de canciones que lo hacen ser un inmortal !!!... Ahi vamos con algunas curiosidades que hemos recopilado!

  • Freddie Mercury nació el jueves 5 de septiembre de 1946 en la pequeña isla de Zanzíbar.
  • En 1954, cuando tenía 8 años, Freddie fue enviado a Panchgani, a unos 75 kilómetros de Mumbai. Fue allí cuando sus amigos empezaron a llamarlo Freddie, nombre que también fue adoptado por los miembros de su familia.
  • Antes de su llegada a Queen, Freedie Mercury formó parte de otros cuatro grupos: The Hectics, Ibex, Wreckage y Sour Milk Sea, que sólo duraron unos pocos meses. Debido al fracaso de estos grupos, Freedie se dedicó a vender ropa en una feria hippie.
  • En cierto concierto, cuando era parte de la banda Wreckage, Freddie tuvo un accidente que despues se convertiria en un simbolo de QUEEN y de sus actuaciones en vivo. Estaba en el escenario jugando con el microfono cuando se le rompio la base. A partir de entonces Freddie siempre usó el microfono sin base.
  • Durante la gira del exitoso A Night At The Opera, el asistente personal de Freddie, se disfrazaba como él al principio del tema Now I´m Here. Mientras Freddie cantaba, la luz se apagaba y Pete aparecía al instante en la otra punta del escenario mientras los focos le iluminaban durante unos segundos. Pete, era también el encargado de quitarles las espinas a las docenas de rosas que Freddie lanzaba sobre el público. Aunque Freddie decía que era para que la gente no se pinchara, según Pete era para que no se pinchara Freddie.
  • Stone Cold Crazy fue la primera canción escrita por Freddie (al menos que se conociera publicamente) cuando militaba en el grupo Wreckage.
  • Como compositor, Mercury tuvo la genialidad de llevar todas sus influencias de música clásica a las masas. Generalmente iba más por el lado de música clásica europea (inspirado por Mozart-Chopin-Bach), lo cual se nota en obras como "Bohemian Rhapsody" (que hace referencias a "Figaro" y contiene una espectacular sección de operetta) y su álbum solista "Barcelona". Sin embargo, también tuvo algunas incursiones en música clásica con estilo americano, como se nota en su canción solista "Mr Bad Guy" y en la biográfica "Was It All Worth It" del album The Miracle de 1989.
  • A pesar de que en la materia musical era un capo, Mercury nunca apredió a conducir, por lo cual siempre tuvo que contratar choferes...
  • Durante el famoso Rock In Rio de Brasil, Muchos periodistas le preguntaron a Freddie si la cancion I Want To Break Free era una cancion dedicada a la liberacion Gay. A lo que Freddie contestó con una sonrisa en la cara: "!Que se yo! Pero si esa cancion no es mia, es de John (Deacon), que es un hombre felizmente casado y con cuatro hijos."
  • Freddie Mercury era un gran amante de los gatos y tenía un clan de 7 felinos en su residencia. No obstante, de entre todos ellos, sentía una especial predilección por una hembra a la que llamó Delilah y a la que dedicó una canción con el mismo nombre. Esta canción apareció en el disco Innuendo en 1991.
  • Su última aparición pública de Freddie Mercury fue en una entrega de premios, en los Brit Awards de 1990, ocasión en la que portó un traje color celeste y solo se dirigió al publico para decir «Gracias, buenas noches», aunque se conservan imágenes posteriores a dicho acto. El 23 de noviembre de 1991 anunció al mundo que padecía de SIDA mediante un comunicado de prensa que fue blanco de muchas especulaciones. En esa carta el cantante decía: «Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mi han aparecido en la prensa desde hace 2 semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo el SIDA. He procurado mantener oculta esta información para proteger mi vida y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad y espero que todos se unan a mi, a mis médicos y a todos los que padecen esta terrible enfermedad para luchar contra ella».
  • El 24 de noviembre de 1991, horas después del anuncio de su enfermedad, Freddie muere de bronconeumonía multilobar que no soportó debido a su estado avanzado de SIDA al lado de su novio Jim Huttom y del cantante Dave Clark mientras estos lo cuidaban en su casa de Garden Lodge en Londres.
Algunas frases memorables de Mercury...

  • "El concepto de Queen es ser regios y majestuosos. El glamour es parte de nosotros. Queremos provocar y ser escandalosos".
  • "No tengo nada que esconder, bueno, sólo mis dientes, no me gusta que sean tan prominentes. Me los tengo que arreglar, pero no tengo tiempo. Por lo demás, soy perfecto".
  • "Quiero llevar una vida como la victoriana, rodeado por un exquisito desorden".
  • "Aprendes a defenderte solo en la juventud. Yo era muy rebelde, y a mis padres eso les molestaba muchísimo. Me fui de casa chico. Pero yo solo quería lo mejor, quería ser mi propio jefe".
  • "Una de mis inspiraciones iniciales se remonta a la película Cabaret. Amo a Liza Minelli, la manera que canta es energía pura. Me gusta el modo en que las luces destacan cada movimiento del show".
  • "No hice estudios de ballet clásico. Me encanta el ballet, pero no recibí preparación especial. Me gusta mucho porque tiene mucha emoción. Eso es todo".
  • "Sé que va llegar un momento en el que no voy a poder seguir corriendo por el escenario, porque va a ser ridículo, sé que va a llegar el momento de parar, pero la música seguirá siendo lo mío".
  • "Somos el Cebil B. de Mille del rock and Roll. Siempre queremos hacer las cosas más grandes y mejores. Siempre quise ser una estrella y ahora parece que el resto del mundo está de acuerdo conmigo".
Esperamos que les haya gustado este pequeño pero sincero homenaje a Freddie Mercury, al quien ustedes, queridos y simpaticos lectores eligieron como la mejor "Voz del Rock".



Webgrafia utilizada en este Bonus Track:
http://www.dialogica.com.ar/unr/postitulo/medialab/2005/05/freddie-mercury-el-show-debe-c.php
http://es.wikipedia.org/wiki/Freddie_Mercury#Curiosidades
http://www.nocturnabsas.com.ar/forum/musica/248915-queen-rarezas-curiosidades-anecdotas.html

6 comentarios:

Pablo Marín dijo...

Grande entre los grandes Freddie Mercury... enhorabuena por el bonus track.

Un abrazo

Creature dijo...

No hay palabras para describir la genialidad y la magnificiencia de Freddie... El más grande astro del rock

julio cesar santiago jimenez dijo...

freddie mercury icono en la historia de la musica,yo sigo en mente con el y con el el shou debe continuar, freedye te extrañamos mucho.

ana dijo...

Como hace falta en estos tiempos...

Anitaa dijo...

No existen palabras para agradecer tanta entrega a sus fans. Gracias rey, nos veremos algun dia...

Fútbol Whisky dijo...

suerte que tenemos el reggaeton (?)