lunes, 24 de agosto de 2009

BONUS TRACK: ENTRE LA MUSICA Y EL BALON

(mirame Bielsa!! (?))

Antes de alcanzar fama mundial por sus canciones y sus dotes de "don Juan", el señor Roderick David Stewart, mas conocido en los escenarios como Rod Stewart, tenia la idea de ser un jugador profesional de futbol. Si, tal como leen, este cantante de la voz rasposa en su juventud y alentado por su padre (que tambien fue jugador de futbol pero categoria amateur en Escocia) tenia la idea de ser un crack del balompié y romper redes por el mundo con sus goles.

Stewart pasó jugando en las categorías inferiores de club ingles Brentford que actualmente juega en los potreros de la cuarta división liga inglesa (Football League Two). Pero al no poder subir al primer equipo y no obtener ningun contrato profesional para jugar en las ligas mayores de Inglaterra, Rod decide abandonar la pelota y tomar una guitarra para recorrer toda Europa, formando bandas hasta llegar al exito con los The Faces y el resto todo lo sabemos.

Es por ello que antes de cada gira el cantante se juega una "pichanguita" con sus amigos en algun parque o en el mismo estadio donde colocan el escenario. Ademas dentro de sus shows muestra sus destrezas con la "esferica" lanzando balones autografiados al publico.

Pero este musico nacido en Londres pero de padres escocéses, tambien se le conoce como un hincha "a morir" del Celtic de Glasgow, al cual siempre sigue desde las galerias mientra su apretada agenda de conciertos se lo permita. Hasta el mismo club le ha hecho homenajes como ese "mitico" 26 de mayo de 2007 cuando levantó sobre el mismo césped de Hampden Park el trofeo que acreditaba al equipo "católico" como ganador de la Copa escocesa.

Ademas de esos homenajes, el club le dió una localidad de por vida en el Celtic Park para que el interprete de "Maggie May" pueda disfrutar de los partidos de su club, especialmente el clasico con el Glasgow Rangers que tambien es llamado Old Firm.

Es tanta su pasión por este club que en una visita a Argentina declaró al diario Olé:"Quiero a Lionel Messi y Carlos Tevez en el Celtic. Cualquiera de los dos sería un refuerzo fantástico para nuestro equipo. A Messi lo sufrimos en la Liga de Campeones y a Tevez lo sigo en el Manchester United". Sin lugar a dudas, un sueño que todo hincha quisiera para su club... pero cuestan mas que una entrada vip a un concierto del rubio ingles.

Pero el dinero al parecer le sobra a Rod, que para jugar con sus amigos (de hecho tiene un club llamado "Los Vagabundos" que juegan en actos beneficos) se dió el lujo de mandar a contruir una cancha de futbol con las medidas profesionales en su rancho. Incluye tribunas techadas y camarines para jugar el deporte mas lindo del mundo.

Es un pequeño dato del hincha mas famoso del Celtic!!



No hay comentarios: