lunes, 13 de julio de 2009

MISTY MOUNTAIN HOP / LED ZEPPELIN



"Misty Mountain Hop" es una canción de la "mitica" banda inglesa Led Zeppelin. Este temazo sale en su famoso sin nombre editado en 1971.
En Estados Unidos y Australia fue lanzada como lado B del sencillo «Black Dog», aunque aún de ese modo era pasado regularmente en las radios.

Fue compuesta por Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones en Headley Grange, qye es una mansión en Hampshire que contaba con un estudio de grabación, y lugar en donde el grupo vivía a veces para preparar temas para sus discos.

Musicalmente esta canción es un asombroso rock en medio tempo que comienza con el bajista Jones tocando el teclado a un ritmo pegajoso capaz de hacer mover una melena en sus primeros segundos. Es muy notable la presencia de teclado y guitarra en partes casi iguales, por lo que el sonido es más melódico, y una de las baterías más fuertes de John Bonham registradas en estudio.
La canción tambien cuenta con un magnifico riff sobre el que Page y Jones armonizan con el uso de guitarra y teclado tan llamativo en este heavy metal pegajoso. Esta repetición del riff se basa en la guitarra y suena muy funk y a bassline.

No es muy facil descifrar que es lo que realmente nos dice esta canción con su letra oscura tipica de los Zeppelin. Muchos la interpretan como un supuesto encuentro con la policía después de haber ido a fumar marihuana al parque, y dejando de ir a las Montañas Nubladas , lo que parece una referencia al famoso y comentado libro de Tolkien "El hobbit". Cabe mencionar que la banda ya había hecho referencias al autor de "El señor de los anillos" en otras canciones como "Bron-Y-Aur Stomp", "The Battle of Evermore" y "Ramble on".

La canción tambien apareció, en 1997, en el set box Gold and Platinum: The Ultimate Rock Collection, siendo una de las pocas canciones de la banda que se compiló en un álbum a la venta junto con trabajos de otros artistas.

La canción se tocó regularmente en los conciertos del grupo desde 1972 hasta finales de 1973, a menudo pegada con el blues Since I've Been Loving You. También la tocaron en los shows de Knebworth de 1979.

Los miembros sobrevivientes de la banda la interpretaron el el 40º Aniversario de Atlantic Records, con Jason Bonham, el hijo de Bonzo, en la batería. También lo hicieron el la O2 Arena de Londres, en la reunión del 11 de diciembre de 2007.

No hay comentarios: