lunes, 4 de mayo de 2009

TUESDAY AFTERNOON / THE MOODY BLUES



"Tuesday Afternoon" (a veces titulada como "Forever Afternoon") es una canción de la banda de rock sinfónico The Moody Blues en 1968 y editada un año antes en el disco Days of Future Passed.

Justin Hayward escribió la canción y sin querer la llamó "Tuesday Afternoon" ya que no tenia mas ideas. Pero ante la ausencia del productor Tony Clarke, decidieron llamarla "Forever Afternoon (Tuesday?) y con ese titulo aparece en el disco Days of Future Passed, luego en 1968 sale el single pero con el titulo Tuesday Afternoon con el cual logró la fama y es conocida hasta estos días. En la mayoría de las compilaciones de exitos y discos en vivo de esta banda inglesa, la canción sale bajo el titulo "Tuesday Afternoon (Forever Afternoon)" la cual es la combinación de ambos titulos dados anteriormente. Este disco, que era el segundo en la carrera de los Moody, representó un enorme cambio en los planteamientos musicales, y fue un enorme éxito, y aún hoy se sigue reeditando.

Justin Hayward, vocalista y guitarrista de la banda, dijo una entrevista que escribió esta canción mientras estaba sentado en el medio de un campo cerca de su casa en Inglaterra con una hermosa tarde de primavera. Afirmó que tenía su guitarra acústica en las manos y que empezó a escribir el tema a medida que le iban llegando las ideas.
En la versión de estudio, Justin Hayward se encarga de la primera voz y de la guitarra acústica, Mike Pinder se hizo cargo de los teclados y el solo de flauta fue interpretado por Ray Thomas. Ademas, cabe señalar que todas las partes instrumentales del disco y esta canción fueron tocados por la London Festival Orchestra.

Les dejamos este gran tema de una banda bastante interesante que hizo del rock una forma de experimentar con diversos estilos... que disfruten a estos clásicos del Rock!!...

No hay comentarios: