viernes, 6 de marzo de 2009

EPIC / FAITH NO MORE



"Epic" es una canción de la banda Faith No More. Este gran exito de la banda pertenece al disco The Real Thing editado en 1990.
Alcanzó el puesto número nueve en la lista de los Hot 100 y fue la unica canción de la banda que estuvo en el Top Ten de los Estados Unidos.

Esta canción cuenta con una combinación de Heavy metal con rap, dandole un toque a esa fusión de rap metal y el funk metal.
Muchos artistas de rap y hip-hop artistas han citado a esta canción como una de sus mas importantes influencias musicales. Esto se debe a la manera en que gritan y combinan sus letras con fuertes riffs de guitarra.

"Epic" fue clasificada por el canal de musica VH1 en el número treinta de las 40 mejores canciones del metal, ademas de número sesenta y siete de sus 100 mejores canciones maravillosas, y en 2009, fue nombrado la 54 ª mejor canción de Heavy Metal de todos los tiempos también por el canal de televisión VH1.

El video musical de "Epic" contiene imágenes surrealistas de alto rendimiento combinado con escenas de la banda empapada por una lluvia artificial y fue objeto de controversia debido a que se muestra un pescado que muere fuera del agua en camara lenta. Lo que de verdad sucedio fue un montajeen el video ya que los peces fueron devueltos a su deposito en cuestion de segundos.

Con respecto a esto, durante una entrevista, la banda bromeó de que el pez que aparece en su video pertenece a la cantante islandesa Björk quien la habia robado de una fiesta. También se cuenta una historia de que Björk le dió el pescado al tecladista Roddy Bottum después de leer unos poemas en San Francisco.

"Epic" a sido versionado por diveross artistas tanto en discos como en conciertos. Por ejemplo la banda de rock oriunda de Gales llamada The Automatic en el 2007. Tambien aparece en el comercial del juego de video Street Fighter IV, junto al anuncio que dice "epic return".

2 comentarios:

Unknown dijo...

Epic de las mejores canciones de los 90 y de la historia. Calidad total y sobretodo por la maravillosa fusión del metal con el rap. Inigualable

Unknown dijo...

Para identificarme por el comentario anterior. Saludos