martes, 17 de febrero de 2009

WOMAN / JOHN LENNON



"Woman" es una canción compuesta e interpretada por el gran músico británico John Lennon dedicada especialmente a su mujer, Yoko Ono.
En la introducción, se puede escuchar a John susurrar: "For the other half of the sky" (que puede traducirse como "para la otra mitad del cielo"), expresión que fue acuñada por Mao(máximo dirigente del Partido Comunista de China (PCCh) y de la República Popular China).

En una entrevista para la revista musical Rolling Stone concedida el 5 de diciembre de 1980, Lennon declaró que "Woman" era una "versión madura de la cancion hecha con The Beatles llamada "Girl"".

"Woman" fue el segundo sencillo extraído del álbum del año 1980 llamado Double Fantasy, y el primero publicado tras la tragica muerte de Lennon el 8 de diciembre de 1980.
La cara B del sencillo es el tema "Beautiful Boys" cuya autoria es de Yoko Ono. El sencillo debutó en el puesto #3 en las listas de singles del Reino Unido, moviéndose a la siguiente semana al puesto #2 para alcanzar finalmente el puesto #1, donde pasaría dos semanas. En Estados Unidos, el sencillo pasaría tres semanas en el puesto #2.

Un dato curioso es que la progresión del coro al comienzo de la canción fue usado por Michael Jackson en el tema de 1991 "Black or White".

Ademas, Ozzy Osbourne grabó una versión de "Woman" para el álbum recopilatorio de 2005 Under Cover.

2 comentarios:

ariana dijo...

Esa rolita es una prueba escrita de que el amor existe ......

"Para la otra mitad de cielo .. " ... woow ......

No sabía d la versión d Ozzy .. :)

Gracias por el blog !

Fernando Torrado Parra dijo...

Gracias por las enriquecedoras historias.