sábado, 31 de enero de 2009

SUNSHINE OF YOUR LOVE / CREAM



"Sunshine of your love" es una canción de la banda britanica Cream y forma parte del álbum Disraeli Gears de 1968. La canción tuvo un gran impacto en la gente que empezó a escuchar otro estilo de rock, una forma mas dura con mucho uso de las guitarras distorcionadas. Esto ayudaría a que luego se formaran bandas como Led Zeppelin, Deep Purple y Black Sabbath ente otras mas que darian escena en los setentas.

El rasgo mas representativo de esta canción es el riff de guitarra interpretado por el gran Eric Clapton.
La canción fue escrita por el bajista Jack Bruce, Pete Brown, y el guitarrista de la banda Eric Clapton. En el año 2004, la canción fue colocada en el puesto 65 de las canciónes más grande de todos los tiempos hecha por la revista Rolling Stone.

La composición de este tema comenzó en enero de 1967, cuando Bruce y Clapton fueron a un espectáculo de Jimmy Hendrix en el Saville Theatre de Londres.
Inspirados por lo que acababan de ver, el bajista Jack Bruce escribió la partitura del memorable riff de guitarra que se escucha en toda la canción.
Mientras que la letras de la canción fue escrita durante toda una noche entre Bruce y Pete Brown, que era un poeta que trabajó con la banda. La letra salió cuando en busca de alguna idea perfecta pasaron toda esa noche trabajando hasta que se vió el amanecer y con ello se inspiraron. Luego Clapton ayudó en la composición del coro y con ello habian terminado la canción.

Para la ejecución del mistico riff, Clapton usó una guitarra Gibson SG modelo 1964 y un amplificador Marshall.
El baterista Ginger Baker le dió un estilo propio a la canción al sugerirle al productor Tom Dowd,un sonido cuya inspiración venia del "ritmo indio" que era clásico en las bandas sonoras de las películas occidentales de cowboys. Esa caracteristica tambien ayudó a que la canción se haga muy interesante. Sin embargo, Baker afirma que fue él quien hizo las partes de bateria y a pesar de no aparecer en los creditos de la canción tampoco ha recibido un agradecimiento de sus compañeros de banda (señaló en una entrevista "ni siquiera me dieron un gracias!").

Cabe señala que su sello Atlantic Record no queria lanzar esta canción como single pero al ver ensayar a al banda y la energia que causaba en los estudios al interpretarla decidieron lanarla al mercado y en meses llegó a liderar los rankings de Estados Unidos y parte del mundo.


SOL BRILLANTE DE TU AMOR

Acercándose a la madrugada
Cuando la luz cierra tus cansados ojos
Estaré pronto contigo, mi amor
Para darte mi madrugadora sorpresa
Estaré contigo pronto, querida
Estaré contigo cuando las estrellas caigan

He estado esperando tanto tiempo
Para estar donde voy
En el sol brillante de tu amor

Estoy contigo mi amor
Las luces brillan a través de ti
Si, estoy contigo mi amor
Esta mañana y juntos solo tu y yo
Me quedo contigo ahora querida
Me quedo contigo cultivo mis semillas que están todas secas

He estado esperando tanto tiempo
Para estar donde voy
En el sol brillante de tu amor

Estoy contigo mi amor
Las luces brillan a través de ti
Si, estoy contigo mi amor
Esta mañana y juntos solo tu y yo
Me quedo contigo ahora querida
Me quedo contigo, cultivo mis semillas que están todas secas

He estado esperando tanto tiempo
He estado esperando tanto tiempo
He estado esperando tanto tiempo
Para estar donde voy
En el sol brillante de tu amor

No hay comentarios: